Manuel N, fue asegurado por elementos de la Fiscalía de Sonora y Sinaloa en trabajos de colaboración para localizar al presunto, por encontrarse involucrado en la falsificación de documentos.
Lee también: Después de casi un año, estafador de viajes a Canadá es capturado
Las investigaciones del caso señalan que el individuo fue ubicado en el estado vecino, motivo por el cual se trasladaron al sitio elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para solicitar apoyo a sus homólogos.
De este modo, la tarde del 8 de septiembre la Fiscalía de Sinaloa cumplimentó la orden de aprehensión en contra del implicado, en un despacho de la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Centro de Culiacán.
Posteriormente, se trasladó al sujeto vía terrestre a Hermosillo, Sonora, para continuar con los procedimientos legales e ingresar a Manuel N, al Centro de Reinserción Social, luego de ser atendida una denuncia interpuesta por Rigoberto.
Al revelar el afectado con residencia en Baja California, sobre un domicilio de su propiedad que se puso en venta sin su consentimiento, en dos ocasiones con documentos falsos.
Una vez que la FGJE llevó a cabo una minuciosa investigación confirmaron que había falsificaciones y malas prácticas del titular de la Notaría, permitiéndose al Ministerio Público presentar los datos de prueba y solicitar así la orden de aprehensión en contra del implicado.
Cabe señalar que los notarios públicos son funcionarios del Estado, cuya responsabilidad primordial es ayudar a prevenir fraudes, al servir como testigos imparciales que certifican la autenticidad de un documento. Tratándose de profesionales que gestionan declaraciones juradas, sellan y firman documentación legal, que dan fe de un acto jurídico, constituyen y protocolizan sociedades, expiden poderes y constituyen fideicomisos, entre otros instrumentos; de acuerdo al capítulo 1 de la Ley del Notariado.