Nuevamente se registra la explosión de un transformador subterráneo en el Centro de Hermosillo, en esta ocasión ocurrió sobre la calle Juárez y Morelia, una de las avenidas con mayor tránsito peatonal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue alrededor de las 10:00 horas, mientras se presentaban las precipitaciones, cuando el equipo eléctrico tronó generando un caos en los transeúntes que se encontraban en el lugar realizando compras navideñas.
Testigos de la explosión relataron que el fuego y el humo salió por encima de los dos metros, incluso en un establecimiento ubicado a un costado del transformador resultó con afectaciones.
Elementos de la Policía Municipal y Bomberos acudieron al lugar para atender la situación y realizar el protocolo pertinente, el cual inició con acordonar varios metros el sitio del siniestro para evitar que alguna persona resulte lesionada.
Los individuos que se localizaban sobre la banqueta fueron retirados de ahí, mientras que algunos fueron enviados al interior de una tienda comercial cercana.
La explosión dejó sin energía eléctrica a parte de los establecimientos del Centro de la ciudad en pleno 24 de diciembre, fecha en la que incrementa la cantidad de personas debido a las festividades.
Exigen atención
Por su parte, Ruben López, representante de los Comerciantes del Centro, declaró que esta situación ya se esperaba debido a que no se han realizado acciones de prevención en los cerca de 18 transformadores subterráneos que hay en esta zona centrica.
"Tal como lo mencionados, acaba de explotar otro transformador de los subterráneos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, siguió haciendo tronidos, hasta un sector sin energía, es una calle de mucho transito peatonal", expresó.
El comerciante solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al Patronato Pro Obras del Centro, que es el que cuenta con los recursos de los parquímetros, a que inicien las acciones correspondientes para restaurar y verificar los otros transformadores antes de que ocurra una situación más lamentable.
"Aparentemente hay más de 18 de este tipo, puede ser una bomba de tiempo para que tengamos más explosiones que Dios guarde pueda lesionar a personas, incluso provocar la muerte", manifestó.