Antonio de Jesús N, Eleazar N, y José Fermín N, fueron vinculados a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado en grado de tentativa contra de tres Policías Municipales.
Te puede interesar: Obtienen prisión preventiva para feminicida de María Zulema
Las investigaciones del caso señalan que fue el 8 de mayo de 2021, cuando los imputados quedaron asegurados en el ejido El Coyote, después de accionar sus armas de fuego contra municipales y provocar una persecución en la zora rural.
La Fiscalía General de Justicia del Estado logró imputarles por estos hechos y por allanamiento de morada y asociación delictuosa, al confirmarse que a las 15:00 horas, los implicados entraron a una vivienda en el ejido Siempre Viva.
De este modo, privaron de la libertad a un hombre que previamente intentaron atropellar con un Nissan Altima, modelo 2007, sin lograr su cometido y descendieron de la unidad con rifles de asalto.
Los individuos dispararon contra la víctima y lograron herirla, pero no conformes la subieron a la cajuela del auto, mientras que la amenazaban de muerte y así trasladarse al ejido El Coyote.
Sin embargo, fueron interceptados por la Policía Municipal de Caborca en un camino de terracería, donde se enfrentaron a balazos para escapar y los oficiales volvieron a defenderse de otra agresión en la persecución, pero uno de los uniformados fue herido.
Por lo que solicitaron refuerzos y los tres involucrados fueron detenidos, al intentar escapar a fuerza de carrera y la víctima que se encontraba en la cajuela del Nissan Altima fue liberada.
Además de quedar aseguradas las armas de fuego, el vehículo y munición como evidencia de estos hechos para el Ministerio Público, el juez vinculó a proceso a los involucrados y les dictara prisión preventiva.
Cabe señalar que se les otorgaron seis meses de plazo para cada uno a fin de cerrar las investigaciones complementarias, por los hechos ocurridos el 8 de mayo de 2021 en Caborca, Sonora.