Autoridades fronterizas de Estados Unidos decomisaron 700 mil pastillas de fentanilo, ocultos en productos de despensa que pretendían ingresar de contrabando por la garita entre Nogales, Sonora, y Nogales, Arizona.
En días pasados, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron más de 700 mil pastillas de dicha droga sintética que se encontraban al interior de varios productos de la canasta básica, los cuales pretendían ingresar de contrabando por la garita de ambos Nogales.
Michael W. Humphries, director de Puertos en Nogales, Arizona, dijo a través de su cuenta en X, antes Twitter, que el aseguramiento de dicha cantidad de droga se realizó durante el pasado jueves 16 de mayo, cuando los agentes enviaron a revisión secundaria de rutina al vehículo donde eran trasladada la sustancia ilícita.
Lee también: Aseguran en Sonora vehículos con blindaje artesanal, arsenal y seis personas
“En el puerto de entrada de Nogales confiscaron aproximadamente 700.000 pastillas de fentanilo escondidas en varias latas y cartones de comida en el maletero de un vehículo. Los agentes siguen siendo muy diligentes en la búsqueda de opioides peligrosos”, comentó en su publicación.
Según la relatoría de hechos, durante la inspección de la cajuela del vehículo, uno de los agentes de la CBP detectó algunas inconsistencias en varios productos de la despensa, por lo que al abrirlos encontró bolsas de plástico con pastillas azules.
Los comprimidos azules que fueron localizados al interior de latas y envases de cartón llevaban la característica marca “M-30”, conocidas como pastillas apócrifas que simulan ser píldoras de oxicodona de 30 miligramos, utilizadas como analgésicos para tratar el dolor crónico.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En ese sentido, Humphries aseguró que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos continúan realizando revisiones exhaustivas para evitar el ingreso de drogas peligrosas de contrabando hacia el país vecino del norte.
Mientras tanto, hasta la fecha no se ha revelado la identidad de la personas detenida tras intentar contrabandear la sustancia sintética al interior de la nación de las barras y las estrellas, misma que ha emprendido una campaña en contra del tráfico de fentanilo debido a la alta probabilidad de sobredosis en las personas que la consumen.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal