Oficial que golpeó a civil en Hermosillo es separado de sus funciones

El suceso despertó el descontento de la ciudadanía por el presunto uso indebido de la fuerza, aunque otros usuarios en redes sociales justifican la acción del policía

Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo

  · jueves 25 de julio de 2024

Policía Municipal y Asuntos Internos siguen los pasos que indica el protocolo para determinar situación del agente/ Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

El oficial de la Policía Municipal que agredió a un ciudadano, en hechos captados en un video que se difundió en redes sociales, ha sido separado de sus funciones en contacto con la ciudadanía, mientras se realizan las respectivas investigaciones.

A través de un comunicado en redes sociales, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo informó que se dio aviso sobre la situación a la unidad de Asuntos Internos de la Contraloría Municipal.

“Policía Municipal y Asuntos Internos siguen los pasos que indica el protocolo para determinar situación del agente que se evidenció en un video que circula en redes por su actuar frente a un ciudadano. Por lo pronto está separado del contacto con ciudadanos”, mencionó la dependencia de seguridad pública.

En el video difundido a través de redes sociales, se observa al menos a tres oficiales de la Policía de Tránsito discutiendo con un hombre en aparente estado de ebriedad.

Uno de los oficiales pide al sujeto que mantenga su distancia, pero tras la insistencia del civil en desobedecerlo y enfrentarlo cara a cara, el grito de una mujer intenta impedir que la situación escale, sin embargo, el uniformado golpea en el rostro al sujeto y el celular que graba la escena cae al piso.

Leer también: El 90% de los victimas de asesinato de las últimas semanas eran narcomenudistas: AMIC

El suceso despertó el descontento de la ciudadanía por el presunto uso indebido de la fuerza, aunque otros usuarios en redes sociales justifican la acción del policía.

Al respecto, las autoridades de la Policía Municipal informaron que el procedimiento para investigar el caso inició desde que se presentó el incidente, aunque hasta el momento no se han presentado denuncias por parte de la ciudadanía.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Mientras tanto, el oficial ha sido separado de sus funciones operativas y se mantendrá en el área administrativa hasta que concluya el debido procedimiento.

Por tal motivo, ya que la Policía Municipal no puede intervenir en el procedimiento contra el oficial, será el área encargada de Asuntos Internos de la Contraloría Municipal la que decidirá que sanciones correspondientes se deberían imponer.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal