Tras difundirse un vídeo donde agentes del Mando Único someten a un conductor de tráiler en Sonoyta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora aclaró que la detención fue por manejar de manera temeraria y desobedecer los señalamientos de los agentes.
De acuerdo con un comunicado que emitieron las autoridades de seguridad, se reveló que el chófer de la unidad pesada transitaba de forma imprudente, ignorando las señales de tránsito y poniendo en riesgo a otros vehículos en la carretera.
A pesar de los intentos de las autoridades por detenerlo, el operador hizo caso omiso de las indicaciones de los elementos, lo que derivó en una persecución que culminó en una colisión con otro automóvil.
Cabe mencionar que en el vídeo que circula en redes sociales, se puede apreciar como los oficiales forcejean con el conductor en el momento en que es asegurado, una vez que bajó del vehículo.
Leer también: Golpean a guardia de seguridad en Monterosa al norte de Hermosillo
Ante esa situación, las autoridades explicaron que durante el operativo, el conductor mostró resistencia al arresto y reaccionó de manera violenta al momento de ser asegurado.
En ese sentido, enfatizaron que el tráiler fue confiscado con base en los protocolos de seguridad y la persona detenida fue turnada a las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Asimismo, el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública subraya que el sujeto fue puesto a disposición del juez calificador para que determine su situación legal, descartando cualquier insinuación de soborno o irregularidad por parte de los agentes implicados en el procedimiento.
Se dio a conocer que la actuación policial estuvo centrada en salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y cumplir con el deber sin incurrir en ninguna irregularidad.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal