La Secretaría de Seguridad Pública anunció este sábado que el arranque será el próximo 8 de noviembre, ante la apertura de la frontera entre México y Estados Unidos.
Te puede interesar: Casi es 8 de noviembre: Gobernador llama a no aglomerar frontera
Después de anunciarse por la titular de la SSP, María Dolores del Río Sánchez que la atención a viajeros que circulan en territorio sonorense sobre la carretera México 15 comenzó desde el viernes 5 de noviembre de 2021 con la presencia de personal en seis casetas.
Al tratarse de Nogales, Magadalena de Kino, Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Navojoa los puntos señalados por la funcionaria estatal, se indicó que la Guardia Nacional implementará operativos carrusel para evitar accidentes y que los conductores excedan el límite de velocidad.
“Mantendremos operativos carreteros constantes así como presencia de la Policía Estatal cerca de las garitas, también invitamos a las y los ciudadanos a utilizar la línea 9-1-1 en casos de emergencias y para denuncia anónima incluyendo maltrato por parte de la policía llamar al 089”, mencionó Del Río Sánchez.
Asimismo, se informó por la Secretaría de Seguridad Pública que la reapertura comenzará de forma simultánea en las seis casetas, en acciones coordinadas con la Policía Municipal, Policía Estatal y autoridades federales durante el operativo.
Mismo que tendrá apoyo constante del personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Cabe señalar que la Reapertura Segura comenzará desde Estación Don hasta Nogales en el kilómetro 695, con la vigilancia estacionaria en casetas y recorridos constantes sobre los tramos carreteros.
Por tal motivo, se exhorta por la SSP para que la ciudadanía siga recomendaciones como revisiones mecánicas del vehículo, respetar los límites de seguridad y no manejar bajo influencia de sustancias. Además de recordarse el uso de cinturón de seguridad, evitar distracciones, contar con documentación necesaria y no conducir cansado.