En las últimas dos semanas, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno, ha detenido a un total de 34 personas, además de armas, cargadores, drogas y vehículos, en la zona norte de Sonora.
Durante ese periodo de tiempo, las autoridades se han encargado de realizar operativos entre la PESP, policías municipales, Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Fiscalía General de la República (FGR), así como las Fuerzas Armadas en esta área del estado.
En dichos operativos, llevados a cabo entre el 23 de octubre y el 5 de noviembre, la Policía Estatal logró incautar un total de 12 armas de fuego, 3 mil 130 cartuchos, 79 cargadores y 14 vehículos con reporte de robo.
Lee también: Aseguran en Benjamín Hill un vehículo y cartuchos de arma, tras persecución
Asimismo, informaron que se aseguró el equivalente a 160 mil 133 dosis de sustancias con características similares al narcótico, las cuales no se encontrarán en las calles para el consumo de la población.
Por otra parte, la PESP detalló que, de las 34 personas detenidas, 27 fueron por flagrancia delictiva, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para continuar con las investigaciones en cada caso particular.
Dichos operativos fueron llevados a cabo en los municipios de Caborca, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Tubutama, Pitiquito, General Plutarco Elias Calles, Benjamín Hill, Oquitoa, entre otras localidades al norte de la entidad.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Además, en la zona las autoridades instalaron acciones de prevención del delito para niñas y niños, como es el caso de las escuelas de Benjamín Hill, con el programa Promotores de la Paz, que se replicará en otras escuelas de la zona.
Mientras tanto, al sur de la entidad, los operativos de la PESP y otras instituciones de seguridad pública han llevado a cabo el aseguramiento de 51 personas durante todo el mes de octubre tan solo en Cajeme, donde también se logró recuperar ocho vehículos con reporte de robo, tres armas de fuego y 220 sustancias similares al narcótico.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario