Por los delitos de homicidio calificado en grado tentativa y robo agravado, Orlando Alejandro N, de 23 años de edad, fue sentenciado a 31 años en prisión por la Fiscalía General de Justicia del Estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Lichón apuñaló 14 veces a su víctima con un arma blanca, hasta perforarle un pulmón y dejarle los intestinos expuestos el 26 de enero de 2019 en la colonia Lomas del Norte en Arizpe, Sonora.
Las investigaciones del caso señalan que Ramón Antonio N, de 59 años ingería bebidas alcohólicas dentro de su casa, acompañado de su agresor mientras platicaban con otras personas también conocidas.
Al pasar las horas, algunos de los presentes se retiraron del lugar y el mismo dueño del inmueble se cambió de ropa para dormir en un sillón, pero luego despertó y observó a Orlando Alejandro N, revisar los pantalones que se había quitado.
El afectado recordó que había dejado 12 mil pesos en efectivo en ellos y en ese momento, el imputado tomó un cuchillo, sujetó del cuello a su víctima y asestó el objeto en su abdomen en varias ocasiones, provocándole hemorragias.
Se apoderó del dinero y luego se retiró del lugar, al pensar que Ramón N había fallecido, sin embargo, logró levantarse y pidió ayuda a uno de sus hermanos que vivía en un domicilio cercano y le dijo “Fue El Lichón”.
Al ser auxiliado por paramédicos de Cruz Roja, el afectado logró llegar a un hospital, donde fue operado por heridas en órganos vitales y logró sobrevivir para informar a elementos de la AMIC, quienes aprehendieron al individuo al contar con la evidencia necesaria.