Otro héroe en Cajeme: Francisco murió ahogado por intentar salvar a un niño

El menor respondía en vida al nombre de Francisco y cabe mencionar que se trata del tercer caso en el que muere una persona ahogada en Cajeme

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · jueves 14 de julio de 2022

El menor respondía en vida al nombre de Francisco / Foto: Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

Un niño de 14 años de edad, perdió la vida por ahogamiento este jueves al intentar salvar a otro menor que se ahogaba dentro de un canal, en el Valle del Yaqui.

Este hecho se registró a las 15:50 horas en el Campo Dos, donde elementos de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja buscaron al pequeño por las inmediaciones del Canal Bajo.

De acuerdo con la información obtenida, el menor respondía en vida al nombre de Francisco, mientras que el otro pequeño de 13 años, fue identificado como Juan.

Te puede interesar: Héroe en Cajeme: intentó salvar a mujer en la Laguna del Náinari, murió ahogado

Asimismo, se reveló que fue la corriente lo que impidió al adolescente salir del canal, por lo que Francisco se acercó y lo llevó a la orilla, hasta que quedó sin fuerzas y se hundió en las profundidades.

Por su parte, las autoridades acudieron al sitio y acordonaron la escena ante la presencia de ciudadanos para seguir con los procedimientos de ley, rescatándose así el cuerpo del infante por el Departamento de Bomberos.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Cabe mencionar que se trata del tercer caso en el que muere una persona ahogada en Cajeme, ya que el primero se registró el 10 de julio, en la comunidad de Hornos de Cajeme, Sonora, donde Abril Adriana de 9 años de edad, fue arrastrada por la corriente de un represo que conecta con la presa del Oviáchic.

Mientras que el martes 12 de julio, José Manuel, de 29 años de edad, perdió la vida al salvar a una mujer que se ahogaba en la Laguna de Náinari, cerca de las 17:00 horas.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!