La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó este miércoles que Jonathan Francisco N, ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio infantil en Hermosillo, Sonora.
Te puede interesar: Manuelito, de 2 años, murió por asfixia, confirma Fiscalía de Sonora
De acuerdo con el avance de las investigaciones, la fiscal general de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova indicó que se buscará la condena más alta.
“Fiscalía va entre 40 a 50 años de prisión, la verdad es que por el tipo del delito y por ser un niño”, señaló por los hechos suscitados el pasado 20 de abril.
También se reveló que la madre y hermanos de Ángel Manuel, fueron entrevistados por personal de la FGJE para contar con base en estudios psicológicos realizados al presunto agresor.
Lo que arrojó un déficit de atención, así como la irritación que le provocaba al implicado escuchar los llantos del menor, lo que lo llevó a perder el control.
“Hay personas que ante el llanto intermitente de un niño o de cualquier persona se empiezan a irritar y empiezan a perder el control, ante esa frustración que les genera golpean, lesionan, insultan”, señaló.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por tal motivo, Claudia Indira Contreras dijo que se trata de algo que se debe de atender con ayuda profesional y buscándose salud mental para aminorar los casos de violencia contra infantes.
“A la familia, a los vecinos, amigos que adviertan una situación de maltrato hacía una niña o niño, todos tenemos la obligación de darlo a conocer, se puede llamar al 911 a la Fiscalía de Sonora, al DIF para dar a conocer si un niño está siendo maltratado”, informó para sociedad.
Mantente informado y síguenos en Google News.