Padre e hijo desaparecidos, murieron juntos en Cajeme

Luego de meses de búsqueda la familia de Jesús Rigoberto Izaguirre Félix y su hijo pudo despedirse de sus seres queridos

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · domingo 19 de septiembre de 2021

Foto: Cortesía | Guerreras Buscadoras

La búsqueda de Jesús Rigoberto Izaguirre Félix y Jesús Rigoberto Izaguirre Ortiz concluyó el sábado 18 de septiembre al confirmarse por Guerreras Buscadoras de Cajeme su hallazgo en una fosa clandestina.

Lee también: Policías lo sorprendieron agrediendo a su pareja, ahora está detenido

De acuerdo con la información del colectivo, la familia de los finados comenzó a explorar en distintos lugares desde el pasado 8 de junio, cuando fueron reportados como desaparecidos.

Los esfuerzos de búsqueda continuaron hasta el último momento, con recorridos por predios baldíos y en altas temperaturas para encontrar a sus familiares, sin embargo, estos aparecieron sin vida.

La búsqueda se extendió por tres meses, en excavaciones, caminatas por arroyos y senderos, terminando con padre e hijo encontrados en fosas clandestinas. El colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme compartió a través de su página de Facebook un mensaje para sus seres queridos.

“Compañeras quiero decirles gracias por no rendirse, por luchar hasta el último momento en salir a buscarlos, en estar de pie y agarrar una pala, una varilla, y escarbar hasta el cansancio, en días que el calor era pesado pero no les importaba caminar y caminar brincar cercos , cruzar arroyos por ese inmenso amor que le tienen a sus desaparecidos”, expresaron las integrantes del colectivo.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Por su parte, los familiares llevaron a cabo la velación dedicada a Jesús Rigoberto padre e hijo, para despedirse de ellos por última vez el pasado sábado 18 de septiembre antes de brindarles su eterno descanso.

Foto: Cortesía | Guerreras Buscadoras