Un juez vinculó a proceso por el delito de encubrimiento a los padres de Nathan Karim N, acusado de arrollar a una mujer y dos menores el pasado 5 de marzo en la colonia Cuauhtémoc.
Además de vincularlos a proceso, el juzgador también ratificó la prisión preventiva para Gabriela N y Sergio Alberto N.,luego de concluir la audiencia del miércoles 29 de marzo que inició a las 08:30 de la mañana y concluyó a las 23:40 horas.
Los padres de Nathan Karim N, quien presuntamente huyó a Estados Unidos tras atropellar a la familia en las calles Mecánicos Libertad, fueron detenidos el pasado 24 de marzo, con previas órdenes de aprehensión ejecutadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Lee también: Delito de encubrimiento: ¿qué castigo podrían tener los padres de Nathan Kharim N?
Agentes de esa corporación, mantienen las indagatorias del caso y están en la búsqueda de Nathan Karim, con apoyo de autoridades internacionales.
Cabe señalar que minutos antes de que iniciara la audiencia, familiares y conocidos de los vinculados a prisión preventiva se manifestaron a su favor en calles de Hermosillo.
Después del atropellamiento de la familia, cuyos integrantes resultaron con lesiones serias, el auto con el que resultaron afectadas tres personas fue escondido y se trataron de borrar las evidencias del hecho.
La unidad fue asegurada por autoridades estatales, en un almacén del sur de Hermosillo, luego de un operativo en el que, incluso, se usaron drones.
El sitio misabogados.com.mx señala que el encubrimiento es un delito que consiste en proteger u ocultar conductas ilícitas de una persona, sin haber participado directamente en las mismas; ayudando a el o los responsables a evadir los alcances de la justicia.
El mismo sitio refiere que la sanción para quienes incurren en este delito puede ir de tres meses a tres años de prisión y los obliga a cubrir una multa económica que va de los quince a sesenta días.
En el caso de los padres de Nathan Karim N, se ha informado que el joven está prófugo, probablemente en Estados Unidos con el apoyo de sus padres; Gabriela N -hasta hace poco- se desempeñó como servidora pública y es la propietaria del vehículo con el que se cometió el atropellamiento para dejar lesionadas de gravedad a tres personas en el lugar de los hechos.
Dictarán sentencia en un mes
Hasta dentro de un mes podría dictarse sentencia en contra de padres de Nathan Karim, presunto responsable del atropellamiento de Brenda, Jimena y Favre, durante el pasado 5 de marzo, informó Claudia Indira Contreras Córdova.
La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que la juez estableció que se cuenta con datos suficientes para decretar la vinculación a proceso por delito de encubrimiento a Gabriela “N” y Sergio Alberto “N”.
“También la defensa propuso una suspensión condicional, no se consideró procedente y se mantiene la prisión preventiva justificada”, explicó la fiscal, sobre la audiencia llevada a cabo durante el pasado miércoles, en la Sala Tres del Juzgado de Juicios Orales.
Mientras tanto, detalló que al término de la audiencia se decretó el periodo de un mes para llevar a cabo un investigación complementaria en relación al caso.
“Las partes verán, tanto la parte ofendida como las partes imputadas en relación a ello, es factible que si se hace una reparación del daño integral, una compensación sobre todos estos hechos, a los que tiene derecho de acuerdo a la Ley General de Atención a Víctimas, pues obviamente es factible un acuerdo reparatorio en su momento”, comentó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, una vez que se cumpla con el plazo para realizar la investigación complementaria, se dictará una sentencia, la cual podría ir desde tres días hasta tres año de prisión, en caso de no llegar a un acuerdo reparatorio.
Mientras tanto, la búsqueda por Nathan Karim continúa con la solicitud de las autoridades para emitir una ficha roja y una alerta migratoria de búsqueda, ya que se tiene conocimiento de que el presunto responsable del atropellamiento huyó hacia Estados Unidos en compañía de otra persona.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más