Detonaciones y movilización policial generaron pánico entre los ciudadanos de San Luis Río Colorado reunidos en la celebración de las fiestas patrias.
El arma de cargo de un elemento de la Policía Municipal fue el detonante para que varios de los asistentes a las fiestas patrias de dicha demarcación entraran en pánico y escaparan en búsqueda de refugio al desatarse una balacera.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del pasado domingo, momento en el que los tripulantes de una camioneta Tahoe trataron de atropellar a uno de los elementos que formaban parte del operativo de seguridad de los festejos patrios.
Fue así que, sobre la Calle Segunda y Avenida Juárez, el agente se vio en la necesidad de abrir fuego en cuatro ocasiones contra los tripulantes de la camioneta, logrando de esta forma hacer que se detuvieran para su subsecuente arresto.
No obstante, las detonaciones llegaron hasta el punto donde se encontraba reunida la población en el marco de la fiesta independentista, por lo que, alterados por los disparos, varias personas comenzaron a correr huyendo del sitio.
Saldo blanco
Por parte de las autoridades, se dio a conocer que los hechos no ocurrieron propiamente en el área de los festejos, por lo que las personas en ningún momento estuvieron en riesgo.
Se sabe también, que los dos tripulantes de la unidad que estuvo a punto de arrollar al elemento no fueron lesionados por los disparos del uniformado, a lo que se agregó que los detenidos se encontraban bajo el influjo de bebidas alcohólicas.