La Fiscalía General de la República (FGR) hace un llamado a las empresas de paquetería, debido al incremento de casos donde se han detectado armas y drogas en los envíos realizados a través de este tipo de servicios.
Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR en Sonora, llamó a las empresas de este giro comercial a que realicen revisiones más rigurosas para evitar el envío de armas y de drogas por medio de paquetería, ya que se ha visto un incremento en este tipo de casos.
“Ya hemos hablado para que las empresas de paquetería establezcan sus propios dispositivos de seguridad, porque así se da seguridad a la propia empresa y a la ciudadanía, a quienes van a contratar el servicio, porque qué tal si en uno de esos paquetes viene una bombera, ahí les truena la bomba”, comentó.
Lee también: Golpe al narcomenudeo: aseguran casi 2 millones de envoltorios de droga
El funcionario señaló que, durante los últimos meses, se han registrado casos de este tipo a través de envíos de paquetería, principalmente desde Culiacán, Sinaloa, con destino a municipios fronterizos, como San Luis Río Colorado, para después continuar su ruta hacia Estados Unidos.
“Las empresas deben tomar con toda la seriedad del mundo las implementaciones de medidas de seguridad para que lo que suban a su carro como paquetería sea vigilado y tengan certeza que en eso no va un producto ilícito”, dijo.
Asimismo, resaltó que armas y drogas traficadas por este medio han sido decomisadas en la entidad recientemente, como el caso de cuatro kilogramos de metanfetaminas en Querobabi, así como drogas en envases de cloro en San Luis Río Colorado.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Lo que estamos cuidado es que no haya ese trafique de drogas y armas de esa forma, porque es fácil quitarse la responsabilidad como empresas, diciendo que son solamente empleados y suben paquetes, etcétera, pero las empresas deben tomarse esto en serio”, reiteró.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!