El examen toxicológico y de alcoholemia estableció que el conductor del vehículo accidentado en San Carlos, Guaymas el pasado fin de semana, llevaba cuatro veces más del límite permitido de alcohol en la sangre, indicó Claudia Indira Contreras Córdova.
La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que la persona que perdió la vida en un accidente vial en el bulevar Tetakawi, luego de conducir en sentido contrario, estaba intoxicada tras el volante.
“Traía exceso de velocidad, entre 100 y 120 kilómetros por hora, ustedes vieron que iba en sentido contrario, y bueno, derivado de eso es que la Mesa Estatal de Seguridad comentamos al respecto que era necesario poner un alcoholímetro para evitar este tipo de situaciones, de que transiten personas en estado de embriaguez y que pongan en riesgo también a otras personas, como en este caso”, dijo.
Lee también: Accidente en San Carlos, Sonora deja a una persona sin vida: VIDEO
En ese sentido, la fiscal mencionó que en el lugar se encontraba una unidad de la Policía Municipal y elementos de la Marina, aunque se habló que estaban elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, pero estaban a una distancia mayor y por la rúa contraria.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Estamos investigando, al parecer, las personas no eran de Tránsito Municipal, las personas de Tránsito al parecer habían atendido un llamado de otro evento, y las personas que se quedaron en ese lugar, pues eran de la Marina, es lo que estamos esperando para integrarlo a la carpeta de investigación”, agregó.
De tal forma, puntualizó que depende del informe que se le presente a la Fiscalía de Sonora, se establecerá si existió o no alguna omisión por parte de las autoridades durante el incidente, registrado el pasado 30 de abril.
Cabe recordar que el accidente se cobró la vida de Alejandro, de 53 años de edad, quien conducía un vehículo tipo sedán, de la marca Chevrolet, color blanco, cuando conducía en sentido contrario hasta impactarse con un vehículo Jeep, Sahara, color gris, tripulado por una pareja de 64 años, quienes resultaron con lesiones del incidente.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!