Una pareja fue vinculada a proceso luego de ser señalados por las autoridades como posibles responsables del delito de homicidio infantil en contra de un recién nacido, en hechos ocurridos al norte de Hermosillo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que el cuerpo del menor fue encontrado abandonado en un predio baldío el 24 de septiembre del 2021, por lo que al realizar las investigaciones correspondientes, se logró la vinculación a proceso de Thamara Alejandra “N” y Francisco Javier “N”.
De acuerdo con la investigación del órgano procurador de justicia, la mujer dio a luz a un niño alrededor de las 12:00 horas del 22 de septiembre del 2021, en el interior de un domicilio, ubicado en la colonia Palo Fierro, y con la ayuda del hombre, pusieron al bebé en una cubeta de 19 litros, falleciendo más tarde.
Leer también: Encuentran muerto a presunto delincuente en Guaymas
La pareja se encargó de llevar al bebé a un vehículo Chevrolet Aveo para abandonarlo en la colonia Pueblitos, donde fue localizado.
La pareja fue aprehendida el pasado 3 de julio en el bulevar Progreso y Sierra de los Mochomos, en la colonia Solidaridad, siendo vinculados a proceso y puestos en prisión preventiva justificada como medida cautelar, luego de presentar las pruebas en su contra durante la audiencia de ley.
Al respecto, la Fiscalía de Sonora resaltó que continúa con las investigaciones correspondientes al caso para robustecer la carpeta de investigación, a fin de obtener una condena ejemplar en los tribunales por el delito que ha generado conmoción en la sociedad sonorense.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Vinculado por atropellar motociclista.
En otros hechos, la fiscalía también dio a conocer otra vinculación a proceso que fue emitida este día, pues por su presunta responsabilidad en delito de lesiones y daño, fue detenido Felipe de Jesús “N” tras atropellar a Jesús Javier, de 22 años, en hechos ocurridos alrededor de las 22:50 horas del pasado 26 de junio en calles de la colonia San Benito.
El imputado conducía en un vehículo Volkswagen Jetta color rojo, modelo 2009, con dirección al oriente por la avenida Tabasco, pero no realizó el alto correspondiente y avanzó varios metros al llegar a la calle de la Reforma, impactando a la víctima, quien se trasladaba en una motocicleta Italika FT150 negra, modelo 2024, que circulaba en dirección al norte.
El motociclista resultó con varias lesiones que tardan más de 15 días en sanar y su moto quedó dañada, mientras que el sujeto, de 40 años, dio a positivo a cocaína en el análisis toxicológico correspondiente.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal