Un total de 25 personas han sido detenidas por elementos de la Policía Municipal en el Parque Madero, desde que fue reinaugurado a mediados del pasado mes de abril, informó José Ángel Román Rodríguez.
El director de la Policía Preventiva de Hermosillo indicó que, tras la reapertura del parque, en diferentes operativos para inhibir el delito en el primer cuadro de la capital sonorense, se ha reportado a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas o que presuntamente se encontraban bajo los efectos de algún narcótico, por lo que fueron detenidas.
“Principalmente personas en situación de calle que comúnmente sabemos que aprovechan la sombra del mismo parque para pernoctar o ir ahí a dormir o estar ingiriendo bebidas embriagantes, esos son los reportes más principales que se atienden”, dijo.
Lee también: Tras remodelación, Parque Madero carece de accesibilidad para personas ciegas
Asimismo, resaltó que en el área del Parque Madero se trabaja con un operativo especial durante el fin de semana, especialmente entre jueves y domingo, teniendo una mayor afluencia de visitantes durante los domingos, sin embargo, las detenciones a personas en situación de calle continúan durante las noches.
Por otra parte, señaló que en las acciones preventivas para inhibir el delito en las calles del centro de Hermosillo no se han presentado delitos ni actos vandálicos que afecten a las instalaciones modernas que se erigieron en el Parque Madero.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Román Rodríguez detalló qué, para la realización de este operativo se cuenta con el apoyo de dos unidades motorizadas de la policía, así como elementos de la corporación municipal en una patrulla asignada, durante las tardes.
Mientras tanto, las personas en situación de calle que son reportadas, muchas veces se encuentran migrando, por lo que al ser población flotante, se les ofrece acudir a algún albergue donde sean atendidos de manera adecuada.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal