Por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares, Gabriel N¸ deberá cumplir una pena de 7 meses y tres días de prisión, además de un pago de 348 mil pesos como reparación del daño.
También puedes leer: En octubre, Centro de Atención a la Mujer atendió más de 300 llamadas
Este hecho se trata del primer juicio oral en Ciudad Obregón, donde el implicado se negó a la oportunidad de llegar a un acuerdo para su hija menor de edad.
Datos oficiales señalan que al no aceptar el convenio Gabriel N, la Fiscalía General de Justicia del Estado continuó con los procedimientos de ley, hasta que obtuvo su sentencia.
Asimismo, se reveló que el sujeto estuvo casado y en esa relación procreó a la menor, de 10 años de edad actualmente, pero al separarse de su pareja sentimental acordó en el divorcio otorgar una pensión de 6 mil pesos al mes para cubrir sus necesidades.
Sin embargo, al no cumplir, la representante de la menor interpuso una querella el 10 de enero del 2017 a la FGJE, donde se buscó una solución por ambas partes.
Al no acceder los afectados ni el implicado, se llevó la audiencia de juicio oral el 10 de marzo del 2021, donde se le dictó fallo de culpabilidad al hombre y el 19 del mismo mes se dictó su sentencia y la multa de 348 mil pesos.
Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia del Estado exhorta a las mujeres y familias con problemas en el cumplimiento de obligaciones en acercarse al Centro de Justicia para las Mujeres, donde podrán exponer sus casos y recibir asesorías.