Un grupo de aproximadamente 200 personas se manifestó a las afueras de la Comandancia de la Comisaría del Poblado Miguel Alemán, luego de que de fueron detenidos dos sujetos por agredir a policías durante la noche del pasado viernes, informó Jesús Alonso Durón Montaño.
El comandante de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal indicó que elementos del Poblado atendieron un reporte de violencia familiar, donde informaron que se utilizó la fuerza tras ser agredidos por dos jóvenes, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
“Después nos comunicaron a nosotros que tenían un grupo de personas manifestándose por fuera de las instalaciones de la Comandancia, pidiendo que se liberaran estas personas, sea les informó que serían trasladadas a Hermosillo por el término y quedarán puestas a disposición, ya lo que sigue lo tiene que ver directamente la Fiscalía”, dijo.
Te puede interesar: Reportan grave a estudiante de Navojoa que participó en riña
El servidor público resaltó que, hasta el momento, Asuntos Internos de Seguridad Pública Municipal no ha recibido reporte sobre quejas o uso excesivo de la fuerza, por lo que ante este evento los familiares pueden acercarse a denunciar.
“Si ellos consideran que hubo algún exceso o abuso del uso de la fuerza, o quieren señalar un acto incorrecto, un acto no ético de los elementos, pueden pasar a Asuntos Internos, quien es el órgano investigador”, puntualizó.
Mientras tanto, Durón Montaño detalló que los elementos que llevaron a cabo la detención siguen operando, ya que ellos fueron agredidos, por lo que se les permite usar la fuerza.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por otra parte, en redes sociales como Facebook, la usuaria Aracely Hernández denunció la riña sucedida entre sus hermanos, José Luis y Jesús Noel, quienes estaban en un convivio donde se encontraba una oficial en calidad de civil, la cual se retiró en un momento para luego regresar con dos oficiales, y luego sucedió la trifulca.
Como resultado, señaló que uno de sus hermanos tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica debido a las lesiones; sin embargo, la Policía Municipal indicó que la oficial Wendy María se encontraba disfrutando su día libre, cuando llegó su ex pareja, Jesús Noel, de 29 años, quien la agredió al verla platicar con un amigo, por lo que reportó la situación a las autoridades.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más