La autopsia realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) a la pareja encontrada sin vida en un motel de Ciudad Obregón reveló que la causa de muerte de por intoxicación por monóxido de carbono.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La FGJE informó que los estudios de Carboxihemoglobina practicados en los cuerpos, en las instalaciones de Medicina Legal, de la FGJE, reveló que se detectó una concentración letal de monóxido de carbono en la sangre de las personas fallecidas.
Los occisos fueron identificados como Alma Angélica, periodista en Cajeme y Jaime Gilberto “N.”, luego de que personal de Servicios Periciales y Medicina Legal procesó la escena.
Fueron localizados alrededor de las 07:20 horas de este miércoles 10 de junio, en una de las habitaciones de un hotel ubicado a un costado del kilómetro 218.3 de la Carretera Internacional, tramo Ciudad Obregón-Navojoa.
Acudieron socorristas de la Cruz Roja, determinaron que estaban sin vida, a simple vista no se presenciaron signos de violencia, se procesó el lugar por personal de la Fiscalía de Justicia en busca de indicios para el esclarecimiento de los hechos.
Al ser trasladados los cuerpos a las instalaciones de la FGJE en Ciudad Obregón, la autopsia no encontró evidencia de violencia física.
Los parámetros de la Carboxihemoglobina indican nivel que por debajo del 10% es normal; del 10 al 20% es subclínica, afección que no presenta signos o síntomas; superior al 20% puede ser tóxico y superior al 40% puede ser letal.
De la muestra extraída en Angélica presentó una concentración preliminar de Carboxihemoglobina superior al 60%, por lo tanto, presentó una concentración letal por monóxido de carbono, en Jaime Alberto fue cerca del 70%,
Las muestras de sangre y orina de ambas personas serán enviadas al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE, para realizar la prueba confirmatoria y precisar la concentración de monóxido de carbono en sangre.
Esto es que, las personas hoy occisas, estuvieron aspirando por largo tiempo el monóxido de carbono emanado por el vehículo, que dejaron encendido durante su estancia en la habitación.
El cuerpo de la persona del sexo femenino presenta sangrado en la cabeza y se advierte trayectoria de desplome , desde su propia altura. No hubo indicios de violencia en el lugar del hallazgo. Se mantienen las investigaciones.