Por la probable negligencia en la muerte de la perrita “Channel” en Hermosillo, este martes la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguró la clínica veterinaria donde se registraron los hechos, ubicada en la Colonia Santa Fe.
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra Animales por Actos de Maltrato o Crueldad llevó a cabo las acciones para evitar la posibilidad de que instrumentos, objetos o productos del hecho que guarden relación con éste no se alteren, destruyan o desaparezcan.
Lo anterior, señalaron, busca garantizar de esta forma un procedimiento óptimo de la escena a fin de recuperar elementos para la investigación.
Lee también: Revelan resultados de la autopsia de la perrita Channel: no murió por la anestesia
Asimismo, personal de Servicios Periciales ya cuenta con el dictamen pericial en el que se especifican las causas de la muerte de la perrita de 4 años, de raza Pomerania, el cual será integrado a la carpeta de investigación, así como diversas acciones de investigación que se desprendan del procesamiento de la clínica veterinaria.
Gilberto Genaro, propietario de "Channel", interpuso una denuncia el pasado 24 de junio debido a la muerte de la canina ocurrida dos días antes, luego de llevar a la mascota para que le practicaran una limpieza dental y, posteriormente, se la entregaron sin vida.
Mientras tanto, un dictamen de un perito especializado fue compartido por el mismo dueño de la perrita, donde se señala que la canina no murió por anestesia, sino por negligencia en el cuidado de la clínica.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Se llega a la conclusión de que la mascota en cuestión falleció de un paro cardiorrespiratorio, provocado por shock hipovolémico, este se deriva de un traumatismo contundente en el parénquima hepático se encontró abundante líquido sanguinolento”, resalta el dictamen difundido en redes sociales.
Se establece que la la mascota cayó de una altura no mayor a 60 centímetros, lo que hizo que se golpeara de lleno en el pecho, causando una ruptura del hígado y traumatismo en la glándula mamaria, derivando en la muerte, por lo que se concluyó que hubo negligencia en el cuidado y en la asistencia médica que se le brindó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal