Tras diversas investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) judicializó el caso de “Channel” por la probable comisión del delito de responsabilidad médica técnica, en agravio de Gilberto Genaro “N” por la muerte de la perrita.
La Fiscalía sonorense solicitó ante un Juzgado Oral del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora (STJ) fecha para la formulación de imputación por el delito antes mencionado.
Debido a esto, el agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Contra Animales por Actos de Maltrato o Crueldad judicializó el caso, expuso la FGJE, motivo por el que ahora se espera la audiencia que podría ser en los próximos días.
Lee también: Revelan resultados de la necropsia de la perrita Channel: no murió por la anestesia
En esa parte del proceso se presentarán los datos de prueba que fueron recabados para la creación de la respectiva carpeta de investigación, entre los que se encuentran diversas acciones legales.
Una de ellas es una diligencia de inspección y cateo que se llevó a cabo en la clínica veterinaria, localizada en la colonia Santa Fe, que fue donde falleció la canina; también se hicieron entrevistas a los propietarios de la mascota de raza Pomerania de 4 años, así como al personal que la atendió.
Aunado a esto, la Fiscalía reveló que se cuenta con el certificado de la necropsia realizada a la canina en una veterinaria particular, coincidiendo con la practicada por el perito veterinario de la propia FGJE.
Murió por una caída, no por la anestesia
En ambos casos se determinó que la causa de la muerte fue un paro cardiorespiratorio provocado por un shock hipovolémico, lo cual surge de un traumatismo contundente en el parénquima hepático, lo que significa que cayó de una altura no mayor a 60 centímetros.
Esto hizo que se golpeara en el pecho, causando una ruptura del hígado, además de un traumatismo en la zona de la glándula mamaria, muriendo como consecuencia de estas lesiones, de acuerdo a los resultados de la necropsia realizada en por un veterinario particular.
Fue el 22 de junio cuando Gilberto Genaro “N” acudió a la veterinaria con la finalidad de que le practicaran una limpieza dental a “Channel”, pero tras varias horas al acudir por ella se la entregaron sin vida.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Así lo declaró Gilberto “N” en su denuncia ante la Fiscalía, donde expuso que personal de la clínica le había dicho que su mascota había fallecido durante el procedimiento que se le realizó.
En un comunicado de prensa, la FGJE aseguró que seguirá proporcionando información de manera puntual sobre este caso que ha conmocionado a la población, incluso algunos usuarios han acudido a las instalaciones de la veterinaria para expresar su apoyo pese a que el asunto ha dividido opiniones.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal