Dos personas fueron vinculadas a proceso de prisión preventiva oficiosa, por el delito de maltrato o crueldad contra animales en Hermosillo, al presentarse los datos de prueba por la FGJE.
De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público especializado en abigeato, Luis Enrique N, y Sixto Gilberto N, cometieron estos actos en 2018.
A casi dos años, Luis Enrique N, contaba con una orden de aprehensión por privar de la vida a una perrita, en la colonia Las Minitas con un machete.
Mientras que Sixto N, era buscado por dispararle a un perro de la raza Chihuahua, con un rifle de perdigones, provocándole lesiones que ponían en riesgo su vida en la colonia Villa Fontana.
En ambos casos, se contaba con una denuncia por los dueños de las mascotas, ante el Ministerio Público y el 25 de agosto del presente año, se cumplieron con las órdenes de aprehensión.
Al ser presentados los datos de prueba ante el juez calificador, los involucrados quedaron vinculados a proceso de prisión preventiva oficiosa para seguir con los procedimientos de ley.