La mayoría de las poblaciones que estaban incomunicadas por las recientes lluvias fueron apoyadas por la coordinación de Protección Civil y Secretaría de Gobierno, además de la Secretaría de Seguridad Pública para salvaguardar a los ciudadanos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley informó que elementos y unidades de la PESP se unieron a las labores para ayudar en las áreas que se encontraban, además de brindar más 300 traslados a personas en helicóptero.
“Se hicieron los traslados, se salvaguardó a los ciudadanos, los que quisieron, y los que se quedaron en el lugar les llevamos despensas, se transportaron más de 300 personas en el helicóptero en diferentes vuelos, también se llevó más de dos toneladas en los diferentes vuelos y pues la idea es para eso, porque nuestro equipamiento está en lo que es la protección civil”, comentó.
También reveló que la Policía Estatal de Seguridad Pública tuvo mayor participación en Villa Hidalgo, la localidad de San Juan, Huásabas, Granados, Moctezuma, Bacadéhuachi y Nácori Chico, además señalar que la Junta de Caminos trabaja en los detalles de puentes y caminos que se vieron afectados por las lluvias.
La gira regional de Seguridad Pública
Por otra parte, el secretario José David Anaya señaló que la gira regional construyendo seguridad se extenderá en todo Sonora con la participación de todos los programas, tanto prevención como operativos y administrativos.
La jornada se extenderá cada semana, ya que estarán dos o tres días en cada municipio, misma que inició en Magdalena para reunirse con los ciudadanos y tener acercamiento.
“En la próxima semana estaremos en Sahuaripa, Guaymas, Empalme, Cajeme, Caborca y la idea es estar en todos los municipios del Estado trabajando de una manera conjunta”, finalizó.