Con el cierre de mes la corporación presentó su informe de resultados en el que destacaron armas recuperadas y enervantes retirados de las calles.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A lo largo del mes de noviembre la Policía Estatal de Seguridad Pública logró la detención de 154 criminales en la comisión de diversos tipos de delitos y logró el aseguramiento de una cantidad millonaria en dosis de droga que han dejado de circular por las calles de la entidad.
Autoridades de la corporación dieron a conocer que como resultado de los diversos patrullajes realizados en los 72 municipios de la Sonora se recuperaron 866 mil dosis de diversos tipos de narcóticos, principalmente marihuana y droga sintética, mismas que alcanzan un valor monetario cercano a los 43 millones de pesos.
Del mismo modo las acciones coordinadas entre la PESP y otras corporaciones en el Estado derivaron en la detención de 739 personas en la comisión de faltas administrativas, las cuales por fueron turnadas ante las autoridades pertinentes.
Además de esto, las labores de atención a denuncias ciudadanas se reflejaron en el aseguramiento de 35 armas de fuego de diversos calibres, entre ellas escopetas, rifles de asalto y pistolas a las que deben sumarse más de 10 mil cartuchos útiles.
En materia de vehículos robados se logró la localización de 36 automóviles con reporte de robo que deberán ser devueltos a sus propietarios una vez se realicen las investigaciones correspondientes en cada uno de los coches.
Por otra parte, la PESP destacó las labores realizadas durante la tormenta invernal número 19 en la que se realizaron actividades de protección, vigilancia y traslado de personas que se vieron afectadas por el fenómeno climático en diversos municipios.
Tras estos resultados las autoridades confirman que los operativos continuarán a lo largo del mes de diciembre en las diversas demarcaciones de Sonora a fin de presentar más resultados para el cierre de año en aras de la seguridad de los sonorenses.