La Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública aseguraron cinco autos robados y más de mil cartuchos para armas de fuego, en Caborca, Sonora.
La munición y vehículos se detectaron en la brecha que conduce a Tajitos, cerca de la línea fronteriza, cuando las autoridades realizaban un operativo coordinado y observaron un pick up de la marca GMC en estado de abandono.
Al ser inspeccionada la unidad, se encontraron cartuchos y cargadores de diversos calibres, cerca de cuatro automóviles más, todos con reporte de robo.
También se reveló que en un F-150, con camuflaje y blindaje artesanal había 13 municiones para calibre 50, mientras que en un Chevrolet Silverado, fueron localizados 14 cargadores y más de 300 cartuchos para armas de fuego.
Y más de 400 municiones y una granada de mano en un pick up Toyota Tacoma; en un Dodge Ram el personal de la PESP encontró más de mil cartuchos para armas largas.
Además de ser aprehendido en hechos distintos, a Raúl N, de 30 años de edad, en la colonia Lázaro Cárdenas, al ser sorprendido con un envoltorio con droga.
Los autos y la munición se entregaron como evidencia al Ministerio Público para seguir con las investigaciones del caso, ya que en el sitio no se detectaron personas involucradas.
Te recomendamos el podcast ⬇️