La Policía Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron tres vehículos, un lanzagranadas, dos rifles de asalto y munición en un camino de terracería de San Pedro de la Cueva.
Fue el sábado 5 de septiembre cuando las autoridades realizaban recorridos terrestres en este municipio y la localidad de Huépari, se detectaron los automóviles entre maleza.
De acuerdo con el informe de los agentes, se trataba de un Dodge Dakota, sin placas de circulación, un pick up Chevrolet Silverado y una vagoneta Ford Expedition, los cuales fueron examinados de manera minuciosa.
Dentro de los vehículos fueron detectado un lanzagranadas calibre .40 milímetros con portafusil, un rifle de asalto AK-47 y un fusil calibre .223, además de cinco cajas con 20 cartuchos útiles calibre 7.62x39 milímetros.
Cabe señalar que al momento de ser incautada la materia, no se localizaron personas en el sitio, por lo que se entregó a la Fiscalía General de la República.
Por su parte, las autoridades estatales y fuerzas castrenses continuaron con el operativo en las localidades de Batuc, Mátape y otros puntos de la región.