La Secretaría de la Defensa Naciona y personal de la PESP lograron recuperar un auto con reporte de robo, desde el pasado 9 de marzo del 2013, detectándose armas de fuego en su interior en la región Norte de Sonora.
Te puede interesar: La Marina y Policía Estatal detectan armamento en Bácum
De acuerdo con el informe del caso, estas acciones se lograron a través de un operativo coordinado en un camino de terracería que conduce al municipio de Magdalena de Kino.
Al realizar un recorrido terrestre, elementos de Sedena encontraron el miércoles 23 de marzo por la mañana un pick up Ford-F250 color blanco, el cual se inspeccionó con la base de datos.
Sin embargo, al detectarse que contaba con reporte de robo en Tucson, Arizona desde el 2013, se llevó a cabo una inspección en el interior de la unidad, detectándose tres armas de fuego largass.
Una de ellas reconocida como un rifle de asalto AK-47 y dos del calibre .223 x 5.56, así como tres cargadores y 43 cartuchos útiles, los cuales se entregaron con apoyo de la Policía Estatal al Ministerio Público.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ya que al ser detectado el automóvil en estado de abandono por Sedena, se solicitó apoyo al personal de la PESP para revisar los datos del auto.
Posteriormente, se llevaron a cabo los procedimientos de ley para el aseguramiento de la materia, misma que se turnó como evidencia para el Ministerio Público y seguir con las indagatorias.
Cabe señalar que en estas acciones coordinadas, no se lograron encontrar personas implicadas a este hallazgo en la región Norte de Sonora, por integrantes del Ejército Mexicano y La Policía Estatal de Seguridad Pública.
Mantente informado y síguenos en Google News.