Tras una persecución policíaca en Magdalena de Kino, tres hombres fueron detenidos la noche del viernes por exceder el límite de velocidad y portación de armas, horas después de la ejecución de un comandante de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en la localidad.
No te pierdas: Llegarán más militares para resguardar Magdalena de Kino
Rogelio N, José N, y Francisco N, de 33, 31 y 37 años de edad, fueron detenidos en una persecución policiaca la noche del viernes, cuando las autoridades realizaban operativos de inspección y vigilancia.
Este hecho se registró en la colonia Fátima, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) interceptaron un Chevrolet Prizm, por exceder el límite de velocidad.
Después de que los implicados intentaron evadir a los agentes desde la calle Rosales, activándose el código rojo para las corporaciones por un automóvil con personas sospechosas a bordo.
Al ser detenido el conductor y sus acompañantes, los militares y agentes estatales revisaron las pertenencias de los presuntos y la unidad, encontrándoles una pistola calibre .9 milímetros, dos cargadores y 124 cartuchos útiles.
Tras quedar asegurada el arma de fuego, munición y vehículo como evidencia del delito, los tres individuos quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las averiguaciones y lo que resulte.
Con estos tres detenidos ya suman al menos 13 personas capturadas en Magdalena de Kino tras una semana de enfrentamientos en la región.
Investigación sin avances
Cabe señalar que ese mismo viernes 30 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que José Saúl Trillas comandante de la AMIC en el municipio de Sáric, fue ejecutado a balazos en la salida a Tubutama.
Hecho que provocó una inmensa movilización policiaca durante las 17:00 horas, por lo que se implementó un operativo coordinado por autoridades los tres niveles de gobierno nuevamente en la región de Magdalena de Kino, sumado a los que se han realizado desde hace una semana.
Hasta el momento el caso del jefe de grupo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la FGJE en Sáric, permanece en averiguaciones y no se han identificado a los presuntos responsables, ni se ha brindado más información sobre la agresión.
Este hecho ocurrió a una semana de que iniciaran los ataques armados en la zona de Magdalena, Ímuris y Santa Ana, dónde al menos seis días los habitantes de la zona permanecieron encerrados en sus viviendas tras la presencia de grupos armados en la vía pública y balaceras.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Por otra parte, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a junio, han registrado 14 homicidios dolosos en el municipio de Magdalena de Kino, así como tres delitos cometidos en contra de servidores públicos, sumándose en caso de Saúl Trillas.