Una persecución en Altar, Sonora, en la que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) dejó la captura de dos generadores de violencia de la localidad.
Estos hechos se registraron el sábado a las 11:00 horas, cuando militares y estatales comenzaron a seguir un vehículo pick up por las inmediaciones del municipio.
De este modo, los presuntos intentaron evadir a Sedena y PESP por las calles de la colonia Valle Sol, donde el conductor de la unidad tuvo un accidente al chocar contra un vehículo oficial.
Lee también: Enfrentamiento en Caborca deja tres muertos y cinco policías heridos
Los militares impidieron a Jesús N, y Alexander N, que se retiraran del lugar de los hechos, siendo detenidos. También se les confiscó un arma de fuego.
Ante esto, a través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo reconoció el esfuerzo de la PESP y Sedena por la captura de los implicados, mismos que se mencionó como generadores de violencia.
Aclaró que los presuntos portaban un arma de fuego larga calibre 7.62x39 milímetros que se trata de un rifle de asalto de uso exclusivo del Ejército.
También informó que los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad permanecen en Altar como parte de las acciones para mantener la paz en la región.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esta detención se suma a la realizada hace una semana donde fue capturado “El Duranguillo”, jefe de plaza del brazo armado “Los Cazadores”, perteneciente al Cártel de Sinaloa, así como tres de sus integrantes.
Mantente informado y síguenos en Google News.