La Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal incautaron 1.4 kilos de mariguana en Cajeme y aseguraron a tres sujetos en cuatro vehículos de procedencia extranjera al sur del estado.
Fue a través de un operativo coordinado el 25 de agosto, cuando las autoridades detectaron en la calle Rosendo Montiel y Bulevar Las Torres, a un motociclista que abandonó una cubeta y se retiró del lugar.
Al ser examinado el contenedor, se encontró una bolsa con hierba verde y seca, además de una con una sustancia granulada color azul con las características de la droga sintética conocida como crystal.
Por otra parte, en San Ignacio Río Muerto se detuvo a Filiberto N, el 23 de agosto, en la calle 23, entre 600 y 900, donde remolcaba de manera inusual uno de los autos.
Los agentes se acercaron con el sujeto y éste se comportó de manera sospechosa, además de que no contaba con la documentación de ambos vehículos, los cuales se encontraban ilegalmente en el país.
En otros hechos, la Policía Municipal de Bácum y Policía Estatal aprehendieron a dos hombres: José N, y Florentino N, ambos en automóviles sin documentación a exceso de velocidad en la calle 1300 y 13.
Al confirmarse que se trataba de un Toyota Corolla y una camioneta Kia Sportage sin documentos legales en el país, quedaron asegurados como evidencia del delito para el Ministerio Público.