A través de un operativo coordinado por elementos de la PESP y la Secretaría de la Defensa Nacional fueron asegurados tres armas de fuego tipo AK-47, munición y equipo táctico por las inmediaciones del camino de Masiaca-Álamos, Sonora.
Te puede interesar: Estatales y militares recuperan tráiler robado en Sonora
Estas acciones se llevaron a cabo el lunes por la mañana, al ser detectado un vehículo GMC Yukon en estado de abandono con rifles de asalto calibre 7.62x39 milímetros, 498 cartuchos útiles y equipo táctico.
El personal del Ejército Mexicano al resguardar la unidad y arsenal, solicitó apoyo a la Policía Estatal de Seguridad Pública para entregar la materia al Ministerio Público.
Asimismo, se reveló en el informe de las autoridades que las armas se encontraban abastecidas con un cartucho cargado con 30 tiros útiles cada una, mientras que en la unidad había 15 cargadores y tres chalecos balísticos color verde.
Por otra parte, al inspeccionarse los datos del automóvil se confirmó que contaba con reporte de robo desde el 11 de diciembre del 2020, en el estado de Arizona.