Un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) perdió la vida y otro resultó lesionado luego de verse involucrados en un accidente carretero al cumplir con su deber.
El percance fatal se registró alrededor de las 19:00 horas, cuando los uniformados efectuaban un recorrido de prevención y vigilancia por una carretera situada entre San Luis Río Colorado y el Golfo de Santa Clara.
Al llegar a la altura del kilómetro 66, se estrellaron contra una vaca que se atravesó por la rúa de forma repentina y después, un vehículo impactó la parte trasera de la patrulla en la que viajaban.
Debido a la fuerza de la colisión, la unidad policiaca se volcó y dio varios giros de costado hasta caer en posición normal sobre los neumáticos.
Por causa de la gravedad de las heridas que sufrió durante el incidente, el agente Darío Montaño Miranda murió en el lugar, mientras que su compañero Martin Piñuelas Chávez quedó lesionado y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Cabe señalar que el conductor del automóvil involucrado escapó antes de que las autoridades y los equipos de rescate arribaran al sitio.
Sobre ello, David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, lamentó el fallecimiento del oficial de la PESP, quien en cumplimiento de sus funciones perdiera la vida; a la vez que giró instrucciones para que se le brinde la atención necesaria al oficial que se encuentra lesionado.
De igual forma, Ramón Mancilla Macedo, comisario general de la PESP, lamentó el deceso del compañero Montaño Miranda, quien durante 7 años con entrega y vocación formó parte de la corporación.