La incidencia delictiva generada por uso de vehículos importados de manera ilegal y el acuerdo de mando coordinado en cinco municipios en Sonora, son los temas que se mencionaron en la segunda reunión estratégica y agenda común en Seguridad Pública.
En el evento, donde acudieron Presidentes municipales del Estado, además del secretario de Seguridad Pública y otras autoridades de altos mandos, se dio a conocer que los autos extranjeros serán decomisados a través de acciones conjuntas.
Esto sin afectar el patrimonio familiar de los sonorenses, ya que se buscan autos de lujo en este rubro, así como aplicar las infracciones y faltas administrativas conforme a la Ley de Tránsito en el Estado, junto con la revisión de los trámites de permiso para circular.
También, se firmó un acuerdo de legalidad entre Arivechi, Baviácora, Benjamín Hill, Moctezuma y Rayón, esto para un mando coordinado, en el cual se integrará un Policía estatal al mando de la Policía municipal.
“De manera responsable, los presidentes municipales vieron que esos comisarios que tenían no estaban cumpliendo con el perfil, sin embargo, se están integrando ellos y esos comisarios se integran para que a través de un periodo de tiempo se puedan capacitar y volver al mando”, explicó José David Anaya Cooley.