Como resultado de la autopsia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) trabaja para esclarecer las circunstancias que derivaron en el deceso de un bebé masculino de 1 mes de edad.
Personal de Servicios Periciales y Medicina Legal de la FGJE, dictaminaron que la muerte de la persona recién nacida fue por asfixia por sofocación.
Al momento de ser localizado presentó sangrado por fosas nasales, característico en hemorragias pulmones por asfixia, por lo que se decidió fuera caso legal.
El Agente del Ministerio Público encabeza las indagatorias, en coordinación con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
A las 08:00 horas del pasado martes 27 de agosto, la Fiscalía de Justicia de Sonora tuvo conocimiento de la muerte de una persona menor de edad, de 1 mes de nacido.
Los padres, de 26 y 25 años, solicitaron ayuda a través del número de Emergencias 9-1-1, ya que se dieron cuenta que su hijo no se movía ni respiraba, y presentaba sangrado.
El papá expuso en la entrevista que le brindó los primeros auxilios con resultados negativos. Posteriormente arribaron socorristas de la Cruz Roja y oficiales de Seguridad Pública Municipal pero el bebé ya no presentaba signos vitales.
Después se hizo presente personal de la FGJE para iniciar las investigaciones que aún continúan.