El comisario de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo informó que la Comisión de Honor y Justicia definirá la situación de 140 oficiales que no tienen aprobado el examen de Control y Confianza, además de los cuatro elementos que dieron positivo a la prueba de dopaje.
Luis Alberto Campa Lastra mencionó que se trata de un requisito indispensable para los agentes de la corporación, el cual les permite utilizar su arma de cargo proporcionada.
“Tenemos el caso de 140 elementos que no tienen aprobado en examen de control y confianza. Y es un proceso en el que se va iniciar también para ver lo que defina la comisión de honor, es un requisito indispensable para que tengan nombramiento y hacer su servicio que tengan aprobado en C3”, aclaró.
Asimismo, se dio a conocer que los resultados confirmatorios de la Fiscalía dieron positivo a cuatro policías que aplicaron en la prueba de antidoping, por lo que será integrado a la próxima reunión de la Comisión de Honor y Justicia.
“Se está integrando el caso en la próxima reunión de la Comisión de Honor y Justicia, donde entraran los cuatro para ver lo que se decida la misma comisión”, finalizó.
Problemas de obesidad
El funcionario municipal indicó que desde administraciones pasadas se tiene el problema de oficiales con sobrepeso, obesidad u algún otro padecimiento por lo que se llevará a cabo un programa de acondicionamiento físico voluntario y obligatorio para otros.
“Los resultados han sido escasos porque era de una forma voluntaria a lo mejor, aquí lo que vamos a buscar es primeramente lo voluntario para que vayamos estableciendo a los elementos que les interesa, pero hay algunos elementos que obligatoriamente van a tener que entrar a acondicionamiento físico para que reúnan las condiciones adecuadas para ofrecer el servicio a la comunidad”, explicó.
Así mismo detalló que en este rubro reunión de la Comisión de Honor y Justicia se aprobó la convocatoria mediante la cual se va implementar un proceso para el acondicionamiento físico y salud de los elementos, en esta convocatoria la corporación les va a poner a disposición entrenadores físicos y nutriólogo, se van a hacer planes personalizados a cada uno de los elementos de la corporación para la mejora de su estado físico y el elemento que se inscriba y que cumpla con las metas que se establezcan para ir mejorando su condición va a recibir un beneficio económico.
Esto es parte de los beneficios que se están manejando a través de la corporación, puede incluir en la inscripción algún gimnasio particular con el cual se pueda establecer un convenio y que quede cerca de su casa con la finalidad de que su entrenamiento sea el correcto y que logre su meta de acondicionamiento físico.
“Están los elementos a los que estamos dándole seguimiento a través de su estado de salud, no necesariamente con cuestiones de obesidad, sino también de enfermedades crónicas o ya algún padecimiento que no le permite desarrollar su trabajo, vamos a buscar a lo mejor un retiro digno o reubicarlos en la corporación, el caso es buscar que tengamos los elementos en activo y que sean los elementos con los que podemos contar con ellos para estar brindándoles servicio en las colonias y en las calles”, detalló.