A fin de esclarecer los hechos ocurridos en la colonia La Matanza, la Fiscalía General de Justicia de Estado llevará a cabo una investigación para deslindar responsabilidades.
El Gobierno Municipal de Hermosillo y la jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito confirmaron que estos actos, fueron turnados a la FGJE, poniéndose a disposición del personal de la AMIC el arma, cámaras y videos que captaron lo sucedido.
Hasta el momento, se reveló en el Informe Policial Homologado que el oficial de Tránsito involucrado solicitó al conductor de un vehículo pick up detenerse, ya que no había respetado la señal de alto.
Sin embargo, el automovilista acercó la unidad al agente aparentemente con la intención de arrollarlo, pero el uniformado sacó su arma de cargo para evitar la agresión.
En ese momento, el policía esquivó el auto del presunto y su pistola se accionó accidentalmente, impactándose el proyectil al pick up, hiriéndose una mujer que acompañaba al involucrado.
También se aclaró que la mujer se encuentra fuera de peligro. Cabe mencionar que el lugar de los hechos, se mencionaba que el oficial fue agredido a golpes por estos actos, por lo que acudieron más agentes de la Policía Municipal.
Por tal motivo, el caso fue turnado al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado para determinar los hechos y así deslindar las responsabilidades.