Algunas patrullas de la Policía Municipal de Hermosillo no cuentan con el equipo de radiocomunicaciones enlazados directamente al número de emergencias (9-1-1), indicó Manuel Emilio Hoyos Díaz.
El comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo indicó que, debido a que en administraciones pasadas no se adquirió en tiempo y forma el equipamiento de radiocomunicaciones, actualmente hay varias unidades que no cuentan con un “matra”.
Sin embargo, aseguró que se está buscando darle celeridad al tema, por lo que se encuentran tramitando los permisos necesarios ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que es el único pasa que resta para poder enlazarse con la red.
Lee también: Bajan homicidios dolosos pero aumenta violencia intrafamiliar en Sonora
“Estamos en el camino para solventar el 100 por ciento… sí tienen radio, hay que decirlo, pero ahí la burocracia o trámites hace que sea tardado los permisos correspondientes, tengo entendido que ya había personas del Ayuntamiento que habían ido a la Ciudad de México a buscar la celeridad de estos permisos para enlazarse”, dijo.
El comisario de Hermosillo resaltó que todas las unidades tienen radio de transmisión, pero el permiso que se requiere es del SCT para legalidad de enlazarse a través de radiocomuniciones en la totalidad de las unidades.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“El asunto no es de voluntades, es de presupuestos, es de cómo los recortes afectan, cómo el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo, porque todos los recursos que se han invertido en seguridad son recursos propios, entonces vamos por el camino correcto, hay que buscar los cómo sí”, puntualizó Hoyos Díaz.
Mientras tanto, recordó que todos los elementos de la Policía Municipal cuentan con radios y el equipamiento necesario para hacer su trabajo, sin embargo, se busca la adquisición de nuevos equipamientos y los permisos para enlazarse al C5i.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario