Con el objetivo de mejorar la eficacia de las autoridades municipales de la capital sonorense, 70 oficiales recibieron una constancia por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Lee también: Darán seguimiento a la Ley de Seguridad Privada en Sonora
Al tratarse de la primera etapa de capacitación para la corporación, el director del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol), informó que los agentes se dividieron de dos grupos de 35 personas para los días 9 y 11 de noviembre.
De este modo, los uniformados fueron capacitados en el tema sobre derechos humanos y actuación en el uso legítimo de la fuerza en las acciones diarias que realizan.
José Pedro Beltrán Valenzuela, titular de Sidepol, indicó que estos cursos impartidos por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos tienen el objetivo de renovar los conocimientos de los agentes.
Por su parte, José Gerardo Gastélum Bohórquez, director de Promoción y Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos explicó que se encuentra a disposición de la Policía Municipal con todo el catalogo de pláticas y cursos que la CEDH brinda.