Por delito de robo con violencia, en diferentes hechos y puntos de la ciudad de Hermosillo, las autoridades lograron la detención de 12 personas, durante el transcurso de este sábado.
Lee también: Se registran tres robos con violencia este viernes en Hermosillo
Siendo las 8:40 horas, elementos de la Policía Municipal, recibieron el reporte de robo con violencia a casa habitación, en las calles Enrique León y Labradores, en la colonia Villa Hermosa.
Una vez que los oficiales acudieron a la vivienda señalada, se entrevistaron con el afectado, quien señaló a una pareja que se alejaba cargando una refrigeración de ventana, quienes momentos antes habían desprendido de su domicilio.
Fue así como los agentes procedieron a asegurar a quienes se identificaron como Noé, de 27 años y Rosa, de 35 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Alrededor de las 12:08 horas, agentes municipales recibieron el reporte de robo, en una tienda departamental, ubicada en las calles Guerrero y Colosio, en la colonia Centro.
Los elementos acudieron al lugar de los hechos, donde el guardia de seguridad les hizo entrega del implicado, de nombre Christian, de 57 años de edad, quien fue sorprendido cuando intentaba salir del establecimiento sin pagar un par de tenis.
Ante esto, los efectivos aseguraron al sujeto, para ser puesto ante el Ministerio Público, para seguir con los procedimientos legales y las averiguaciones correspondientes.
Elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de robo en contra de una farmacia, ubicada en las calles Ángel García Aburto y Francisco Monteverde, en la colonia Balderrama, alrededor de las 10:16 horas.
Cabe señalar que los oficiales recibieron la denuncia de robo en proceso y al llegar, los empleados indicaron que el implicado había huido con dirección al Poniente, llevándose dos botellas de enjuague bucal.
Los uniformados localizaron al hampón de nombre Manuel, de 32 años de edad, quien fue asegurado y encontraron la materia indicada por el personal del comercio y fue turnado ante el Ministerio Público.
Alrededor de las 11:10 horas, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de robo con violencia en una gasolinera ubicada en las calles Río Muerto y Carretera 100, en Miguel Alemán.
La detención de Armando, de 30 años, y de Brusili de 20 años de edad, se realizó mientras realizaban recorridos de vigilancia, cuando notaron que uno de ellos estaba parado junto a un autobús de transportes foráneos, con una lámina metálica.
Fue en ese momento cuando escucharon ruidos en el interior de la unidad y se ubicó al segundo detenido, quien había arrancado otra lámina similar, por lo que ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, se recibió el reporte de robo con violencia, en un comercio de venta de comida, ubicado en las calles Planetario y Galaxias, en Parque Industrial, alrededor de las 18:03 horas.
Cabe señalar que los agentes que realizaron la detención, se encontraban en recorridos de vigilancia cuando vieron que la puerta de acceso al comercio estaba abierta, por lo que se realizó una detención del sitio.
Los detenidos se identificaron como Juan Jesús, de 21 años, Adalberto, de 31; José Manuel, de 35; Jesús Rodrigo, de 25 años y Abraham Misael, de 32 años de edad.
Una vez que los oficiales ingresaron al establecimiento, encontraron un vehículo Chevrolet Spark, de color gris, cuyos tripulantes se dieron a la fuga, iniciando así una persecución.
Los oficiales lograron dar alcance a la unidad y se ordenó a los tripulantes que descendieran de la unidad, asegurando a los cinco, encontrando en el auto, cuatro rollos de cableado eléctrico sustraídos del comercio, por lo que fueron puestos ante el Ministerio Público.
Por último, elementos de la Policía Municipal, recibieron el reporte de robo con violencia en un instituto académico, ubicada en las calles Ramón Corral e Ignacio Zaragoza, en Miguel Alemán, alrededor de las 21:34 horas.
El reporte señalaba la presencia de una persona dentro del plantel, por lo que al llegar al sitio, notaron la presencia de José Ángel, de 21 años de edad, quien llevaba cableado en las manos y al ver a los oficiales, saltó el cerco de la escuela y trató de escapar.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
De manera inmediata, los uniformados aseguraron y pusieron al implicado a disposición de las autoridades correspondientes, donde llevarán a cabo los procedimientos legales y las averiguaciones correspondientes.