La Comisión de Honor, Justicia y Promoción informó este lunes que el proceso de ascensos dentro de la Policía Municipal de Hermosillo iniciará a partir del 10 de febrero, para finalizar el día 15 de este mes.
Armando Moreno Soro, presidente de la Comisión de Seguridad, indicó que el examen físico se llevará a cabo con una carrera de 5 kilómetros, de modo que aquellos que logren este requisito aplicarán en una prueba de conocimientos policiales.
“Nos planteamos como objetivo hacer todo apegado a derecho, apegado a la norma, en ese sentido queremos enviar un mensaje de que de ninguna manera se van a vender los grados, de ninguna manera se van a asignar grados directamente, de ninguna manera va a entrar alguien al siguiente escalafón sin haber llevado a cabo el examen y sin haber pasado el examen físico y teórico”, aclaró.
Asimismo, el comisario general de la Policía de Hermosillo indicó que fueron más de 400 elementos de la corporación los que respondieron a la convocatoria de ascenso y después de un análisis detallado de su documentación, sólo 241 cumplen lo necesario.
De este modo, los oficiales aplicarán en la prueba para 77 vacantes a cubrir y reveló que el examen de conocimiento requiere de 70 puntos como mínimo.
“Tenemos 77 vacantes que cubrir, de acuerdo a las necesidades de esta dependencia, una de oficial, una de suboficial, seis de policía primero, 14 de policía segundo y 55 de policía tercero, aquí, de acuerdo a todos los requisitos que analizamos profundamente, 241 cumplieron con los requisitos para cubrir estás vacantes”, informó Gilberto Landeros Briseño.
Cabe señalar que el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Félix Tonella Platt, expresó que en la carrera se utilizarán chips de rastreo de los oficiales para vigilar el proceso, además de la presencia de oficiales.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Ningún examen va a tener las preguntas en el mismo orden, las respuestas tienen diferente orden, sí se ha procurado ir más allá para blindar el proceso, no solamente los notarios; se le está invirtiendo en la carrera habrá observadores; los policías para hacer el recorrido portarán un chip. Se están tomando todas las medidas para blindar el proceso”, finalizó.