A pesar de que el operativo de seguridad en las inmediaciones de la ExpoGan Sonora 2024 ha mantenido la tranquilidad del evento, se han obtenido un total de cuatro detenciones y dos menores extraviados durante la semana pasada, afirmó José Ángel Román Rodríguez.
El director de la Policía Preventiva de Hermosillo mencionó que, derivado de la gran afluencia que se vivió el pasado fin de semana en la ExpoGan, se fortaleció el operativo de viernes a sábado, contando con mayor número de elementos en los accesos del evento.
“Afortunadamente han sido pocos reportes, una riña se suscitó nada más al interior del palenque, por fuera de la feria abierta se detuvieron a cuatro personas por faltas administrativas, dos niños extraviados que afortunadamente fueron de inmediato localizados por sus padres”, agregó.
Lee también: Operativo de ExpoGan 2024 contará con amplia vigilancia y prevención en ingreso de armas
Resaltó que, desde el comienzo del evento, el pasado 23 de abril, se han instalado bocinas locales que anuncian extravíos de menores para la rápida localización por parte de elementos de la Policía Municipal.
“Asimismo, en las puertas de entrada y salida, tienen instrucción los compañeros que ningún menor que no sea acompañado sale solo de la feria, si no está acompañado de padres o tutores”, aseguró el comandante.
En ese sentido, resaltó que hasta el momento se han entregado 2 mil pulseras para menores de edad, las cuales son regaladas a las y los infantes en los módulos de atención ciudadana de la Policía Municipal, dispuestos en las entradas de la ExpoGan.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Dichas pulseras cumplen con la finalidad de que los niños sean entregados a sus padres en caso de encontrarse extraviados, facilitando su localización a través del sistema de identificación y registro con el cual se previenen de malos ratos para padres y familiares, por lo que la recomendación es que se acerquen a ponerle esta pulsera a quienes vayan acompañados por menores.
“En cuanto a la riña, se suscitó el día viernes, dos personas que no acataron la indicación de los oficiales que se encontraban ahí al cuidado de la ciudadanía, tuvieron que ser detenidas y se presentaron ante el juez cívico”, detalló.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal