Con el fin de mejorar la eficiencia de las autoridades, 59 elementos municipales llevaron a cabo una capacitación práctica y teoría para el manejo correcto del Glock calibre .40 milímetros en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado
Lee también: Bebé de tres meses es abandonado en hospital con fracturas
La práctica de tiro se llevo a cabo con el apoyo de Pedro Beltrán Valenzuela, ahí los oficiales recibieron una explicación sobre las características de esta pistola.
El director del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol), aclaró que parte de las acciones consistieron en medidas de seguridad, mal funcionamiento e interrupciones del arma, así como armar y desarmarla.
Asimismo, se reiteró por Beltrán Valenzuela que esta práctica se realizó como prioridad, señalada por el Presidente Municipal y el comisario General para impulsar mejoras en la corporación municipal de Hermosillo.
De igual manera, el instructor de capacitación José Antonio Acuña Carrasco aclaró que las prácticas de tiro de precisión fueron a siete y diez metros, mientras que en reacción fue de siete metros y una capacitación en tiro táctico con cambio de cargador y de reacción.