Elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal vigilarán los juegos finales de béisbol que se celebrarán en el estadio Fernando Valenzuela, al poniente de Hermosillo.
Agentes de la corporación municipal realizarán operativos de vigilancia por tierra y por aire para la tranquilidad de la ciudadanía y la fluidez vehicular en el sector del poniente, donde será llevado a cabo el evento deportivo durante este fin de semana.
José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva, señaló que los juegos finales de la Liga Mexicana del Pacífico serán reforzados con la vigilancia de al menos 150 agentes de la corporación, encargados de la seguridad en el área y colonias circundantes.
Para cumplir con la vigilancia por tierra y por aire, los agentes serán distribuidos en los estacionamientos, al interior del estadio y en las calles aledañas, con el fin de inhibir conductas delictivas.
Asimismo, indicó que estarán apoyados vía área con drones y pie tierra con la unidad canina de la corporación.
“Es un operativo coordinado entre la policía preventiva y tránsito, donde nos vamos apoyar de drones, motocicletas, los K-9 o binomios caninos y los grupos especiales tácticos", agregó Román Rodríguez.
Recordó que es importante evitar dejar objetos de valor en vehículos, así como no dejarlos a la vista para evitar robos, por ello se debe cerrar bien las unidades, y ante cualquier situación, acercarse a algún policía o llamar al 911.
Por otro lado, recomendó a peatones y automovilistas a desplazarse con precaución, respetando los señalamientos y las indicaciones de los oficiales de Tránsito Municipal destinados para dar fluidez a la circulación vial.