Al presentarse más de 60 datos de prueba por la Fiscalía General de Justicia de Estado, José Ángel N, fue vinculado a proceso como presunto responsable de privar de la vida a Tadeo Bernabe de 4 años y dos personas más en Caborca.
Las investigaciones del caso señalan que fue a través de la prueba científica de balística como se determinó que el imputado, realizó más de 55 disparos un rifle de asalto AK-47 contra un vehículo, el pasado 16 de noviembre de 2020.
Al momento de impactarse los proyectiles de arma de fuego al auto, cuatro adultos y un infante fueron heridos en la colonia Industrial, cuando se retiraban de una fiesta.
Hechos que se lograron corroborar por testigos, quienes señalaron al José Ángel N, como responsable de disparar contra una familia, ocasionándole la muerte a Armando N, de 23 años en el sitio, mientras que Felipe N, de 42 años, logró manejar con sus lesiones a un hospital para salvar a una mujer de 20 años.
Y horas más tarde perdió la vida en urgencias, así como Tadeo Bernabé de 4 años de edad, quien también falleció en el nosocomio a consecuencia de impactos de bala.
Al seguir con las indagatorias por parte de las Trilogía Investigadora de la FGJE, se logró identificar al presunto para detener al hombre en una persecución el pasado 21 de noviembre, acompañado de cinco personas más.
En la cual participaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal; Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Municipal, cuando los implicados trataban de privar de la libertad a una persona.
Asimismo, se reveló que estas personas al momento darse a la fuga atropellaron a una mujer que viajaba en una bicicleta, ocasionándole la muerte y posteriormente fueron interceptados.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Cabe señalar que se otorgaron seis meses para la investigación complementaria del caso y que también afronta imputación por tentativa de homicidio en número de cinco, homicidio culposo, asociación delictuosa y halconeo por los hechos del 21 de noviembre de 2020.
“Quien privilegie el amor al dinero antes que la seguridad y elija vivir de sembrar el terror, afectando la tranquilidad y la vida de familias y seres inocentes, recibirá sentencias ejemplares”, indicó la Fiscal General de Sonora, Claudia Indira Contreras.