Durante el mes de enero se registraron 14 accidentes de tránsito, donde participaron motociclistas, arrojando una persona fallecida y varios lesionados, informó el jefe del departamento de Tránsito Municipal.
Alonso Durón Montaño manifestó que, se ha detectado una actitud peligrosa por parte de los motociclistas, como falta de equipo de protección, invadir carriles de circulación, en ciclovías y otros que incluso, transitan por las mismas banquetas de la ciudad de Hermosillo, principalmente en los repartidores de comida.
“Ellos manejan tiempos, son los que se arriesgan más; también vemos muchos motociclistas que son personas mayores y adultos, que vienen con todo su equipo, como el casco y hacen un manejo responsable y se cuidan”, apuntó.
Cabe señalar que, en la gran mayoría de los siniestros de tránsito donde participan, es porque no respetan la distancia de los motociclistas o el carril, donde el mayor afectado suelen ser estos conductores.
El comandante, precisó que hasta el momento se han atendido un total de nueve accidentes relevantes, donde han salido lesionados y una persona fallecida, derivado de un choque por alcance, en el bulevar Solidaridad, en contra de un automóvil que estaba detenido.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“La persona salió proyectada, como normalmente pasa en los accidentes de motos y debido a las lesiones, la persona pierde la vida, no sabemos qué tipo de lesiones son las que le provocaron esto, pero muy probablemente algo relacionado con un golpe en la cabeza o en el cuello, que es lo que más reciente en estos hechos”, comentó.
Durón Montaño detalló que se ha enviado una propuesta a Cabildo de Hermosillo, para que el reglamento de tránsito municipal y con ello, hacer obligatorio el uso de cascos, con el objetivo de brindar mayor seguridad para los conductores de este tipo de vehículos.