Elementos municipales del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar (Geavi), ayudaron a salvar la vida de una mujer, luego de que se desmayara y entró en aparente paro cardiorespiratorio, la noche de este domingo, en una vivienda de la colonia El Apache, al sur de la ciudad de Hermosillo.
Mientras los agentes municipales realizaban recorridos de vigilancia cerca de las 10:30 horas, por los domicilios con órdenes de protección, como parte de su trabajo dentro de Geavi, escucharon gritos pidiendo auxilio, dentro de una vivienda, de la calle Pluma Blanca.
Tras acercarse al inmueble, localizaron a una mujer, de 36 años de edad inconsciente, donde su esposo narró a los oficiales que la fémina sufría de una afectación cardiaca desde hace tiempo, lo que pudo haber provocado esta situación.
Por lo anterior, los uniformados iniciaron con las labores de RCP, sin embargo y ante la urgencia, procedieron a trasladarla al nosocomio más cercano del sector para que recibiera atención médica de urgencia.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Una vez en el hospital, los médicos que atendieron a la afectada, indicaron que se encontraba en estado crítico, pero fue posible reanimarla, gracias a la pronta intervención y traslado de los efectivos.
De acuerdo a la valoración de los especialistas, una arritmia fue la causa del desmayo, por lo que la mujer fue puesta en observación.