Cae Roberto Rafael N. por secuestro de empresario estadounidense

De acuerdo con las investigaciones del caso, el hecho se ocurrió en mes de agosto de 2019, cuando privaron de la libertad a Heriberto N. en Ciudad Obregón

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · jueves 4 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | FGJE

Por el probable delito de secuestro agravado en Cajeme, Roberto Rafael N, fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y un juez le dictó prisión preventiva oficiosa.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

De acuerdo con las investigaciones del caso, el hecho se ocurrió en mes de agosto de 2019, cuando privaron de la libertad a Heriberto N. en Ciudad Obregón, quien era contratista en el sur de Estados Unidos.

Posteriormente, los involucrados en el secuestro contactaron a los familiares de la víctima para exigirles dinero y después liberar al hombre, por lo que uno de los imputados viajó a Phoenix, Arizona para reunirse con ellos.

De este modo, le entregaron al sujeto una parte del efectivo en el estacionamiento de un negocio de comida rápida y luego se dirigió a Nogales, Sonora para depositar una parte.

Asimismo, se le entregó a otro involucrado una suma del rescate en Hermosillo, sin embargo, Heriberto N. no fue liberado y días después, se localizó el cuerpo de la víctima en un predio de Benito Juárez, con varios impactos de bala.

Por tal motivo, las autoridades turnaron las indagatorias a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para dar con Roberto Rafael N y cumplir con la orden de aprehensión.

Cabe señalar que en este caso, otra persona de nombre Leonardo N, también fue detenido por el delito de secuestro agravado, al figurar como uno de los responsables de este hecho suscitado en 2019.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

También se reveló que Roberto N., al ser presentado ante el juez con los datos de prueba reunidos, se le decretó prisión preventiva como medida cautelar y se programó para el 7 de febrero un resolución, tras ampliarse el término por la defensa.