Con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, fueron asegurados once rifles de asalto, dos pistolas y una granada de fragmentación, además de recuperarse 13 vehículos con reporte de robo.
Datos oficiales señalan que estas acciones de cateo son resultados de investigaciones a hechos violentos que se han suscitado en la región, en las que participaron elementos de la AMIC, Sedena, Marina, PESP; Policía Municipal y Guardia Nacional en el área urbana y rural.
Fue pasado 6 de octubre, cuando las autoridades implementaron la primera orden de cateo en la colonia Centro de Caborca, lograron incautarse siete armas de fuego tipo AK-47 y dos AR-15, doce cargadores, radios portátiles, ropa camuflagiada y chalecos tácticos.
Así como un Chevrolet Silverado, modelo 2007 color blanco, el cual mostraba blindaje artesanal y varios impactos de bala en la carrocería, en el que se detectaron más cargadores abastecidos con cartuchos calibre 7.62x39, una radio portátil, ropa táctica y púas pocha neumáticos. Y un Chevrolet Cavalier, modelo 2005, con placas de circulación del estado de Arizona.
El 18 de octubre en la colonia Infonavit La Esperanza, donde fue privado de la vida Gilberto N, de 37 años de edad, se logró asegurar a Tomás Alberto N, de 31 años, en posesión de dos pistolas, una calibre .40 y otra 5.7x28, ambas con cargadores abastecidos. El hombre fue vinculado a proceso de prisión preventiva oficiosa por homicidio calificado.
Al continuar con las indagatorias, se logró ubicar un domicilio que se cateo en acciones coordinadas, asegurándose de este modo cuatro rifles de asalto AR-15 y una AK-47, siete cargadores abastecidos calibre 7,62x39 y ocho más calibre .223, además de cuatro .40 milímetros.
También se resguardó un Ford Focus, modelo atrasado con varios machetes, dos bolsas con cartuchos útiles, un chaleco con plata metálica para blindaje, celulares dañados, mochilas con radios y equipos de cómputo, básculas grameras, ropa y un envoltorio con mariguana.
Por otra parte, el 22 y 23 de octubre se realizaron diversos cateos para localizar víctimas de delitos, objetos materia e instrumentos de delito como indicios para las indagatorias de diferentes casos.
De este modo se logró detectar un auto ripo Razer y un Jeep Wrangler, ambos con reporte de robo, además de una motocicleta, tres refrigeradores, un asador metálico.
En otra vivienda ubicada en la colonia Luz Oriente, se localizó por personal de la Guardia Nacional un Dodge Ram con blindaje artesanal y una estructura para montaje de un fusil semiatomático calibre .50, además de un chaleco balístico, munición, una radio portátil, cinco celulares y ropa táctica.
Y en la colonia Lizárraga, se resguardó un vehículo Kia Río, un Toyota Cambry, además de dos chalecos antibalas, cartuchos útiles, una granada de fragmentación, equipo de vigilancia y una cubeta con púas poncha llantas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Mientras que el último cateo se llevó a cabo en un rancho ganadero en el viejo camino a Puerto Lobos, donde se localizó un vehículo cisterna y un Ford F-150, ambos incendiados, así como un refrigerados y estufa robados, más de 200 casquillos percutidos y una mochila con artefactos hechizos de metal para reventar neumáticos.